Inscripción: Mayo - Junio 2019.
   Inicio: Julio 2019.

   El auge de los servicios de higiene para mascotas se ha incrementado exponencialmente en los últimos 15 años.

   Motivo de esto es el cambio en la forma de incluir a las mascotas dentro del círculo familiar. Dejó de ser el perro que estaba en el patio del fondo, para ser un componente más del grupo familiar y en algunos casos la única compañía en la casa.

   A esta situación se le suma la falta de tiempo o de comodidades para realiza la higiene permanente de quien comparte la mayor parte de su vida entre nosotros.

   Nuestro instituto prepara profesionales para que realicen esta tarea con la misma dedicación y amor como lo realizarían sus propios dueños.

   Más de 30 años de experiencia trabajando diariamente para brindar higiene y belleza a las mascotas dan prueba de la efectividad del curso.

   El alumno se desarrolla en un ámbito cordial y familiar sin la burocracia de las instituciones donde solo importan las matrículas.

   El desafío es la enseñanza y el aprendizaje. Orgullosamente decimos que hemos preparado a jóvenes de 16 años y jóvenes mayores de 65 años. Esta profesión no tiene límites de edad ni de conocimientos. Solo pedimos para comenzar la decisión de hacer lo que se le enseña y el cariño incondicional a las mascotas.

   El curso consta de 18 módulos, uno por semana. Las clases teóricas se dictan en forma grupal y con no más de 8 alumnos, para tener un seguimiento personalizado de cada uno.

   Algunos de los conceptos teóricos que se enseñan son:
· Origen de los perros.
· Conformación externas.
· Denominación de las diferentes zonas.
· Morfología del pelo y piel.
· Nociones de comportamiento y conducta.
· Instalaciones, herramientas y accesorios de peluquería.
· Razas de corte y razas de trabajo de pelo.
· Desempeño laboral independiente o en relación de dependencia.
· Higiene y seguridad laboral.
· Entre otros.

   En las prácticas semanales se aprende:
· Manejo en sala de espera y en sala de baño.
· Maniobras de sujeción y persuasión.
· Técnicas de baño.
· Técnicas de secado.
· Técnicas de corte.
· Mantenimiento de instalaciones y herramientas.
· Entre otros.

   El alumno a su egreso tendrá conocimientos conceptuales, por las nociones teóricas, procedimentales, por el aprendizaje de las maniobras y técnicas y actitudinales al relacionarse y trabajar con un ser de una especie diferente.

   La profesionalización de ésta actividad hace que los Peluqueros de Mascotas tengan que estar cada vez mejor preparados y actualizar permanentemente su capacitación. Para ellos realizamos seminarios de actualización en cortes, nuevos equipamientos, técnicas de tintura, etc.

   El instituto brinda la capacitación y el asesoramiento que se necesita para la atención integral en el cuidado higiénico de su mascota.
INSCRIBIRSE AL CURSO